Sorpresa en Misiones: apareció un halo con los colores del arcoiris

    La ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, ha sido sorprendida con un suceso metereológico extraño: se formó un halo conlos colores del arcoiris alrededor del Sol. Si bien el fenómeno se registró principalmente en la capital misionera, ciudades vecinas afirmaron haberlo visto también.

    ¿Se trata de algún fenómeno paranormal? En general, cuando ocurre un fenómeno de estas características sin explicación científica alguna, el hombre tiende a pensar que se trata de fenómenos paranormales, pero en este caso no. Más bien, se trata de un fenómeno físico. Sucede que, cuando se producen partículas de hielo y quedan atrapadas en la tropósfera, hacen un efecto de refracción de la luz solar y, de este modo, generan un espectro de color similar a un arcoíris.

     Los halos, que así se denomina el fenómeno, tienen la característica particular de ser iridiscentes; van cambiando el tono de la luz de acuerdo al ángulo desde el cuál se lo mira. Generalmente, si se mira al interior, predominan los tonos rojizos, mientras que en el exterior se pueden visualizar tonalidades del verde y el azul. Por ese motivo pareciera que se trata de un arcoíris.

    Cabe destacar que los halos son comunes en distintas regiones del mundo, pero no en Argentina.
los colores del arcoiris